VIDEOS

NUEVO DISCO

SOCIAL FEED

Agenda @lluiscoloma Primavera / Spring 2024. Nos vemos! See you there!
Agenda @lluiscoloma Primavera / Spring 2024. Nos vemos! See you there!
Tot preparat a la @cafetecaesplugues @lluiscoloma piano solo a les 21:30h.
Tot preparat a la @cafetecaesplugues @lluiscoloma piano solo a les 21:30h. Read More
MISHURI - LLUíS COLOMA & HIS MUSICAL TROUPE XXL
MISHURI - LLUíS COLOMA & HIS MUSICAL TROUPE XXL LLUIS COLOMA & HIS MUSICAL TROUPE XXL - Live at Blues Cerdanyola 2022
MISH Read More

Remember

remember

COMPRAR CD

REMEMBER

Omix Records 2002
LLUÍS COLOMA TRÍO

1 REMEMBER (Ll. Coloma)
2 BLUE MONK (T. Monk)
3 DOIN' THE GROOVE (Ll. Coloma)
4 FUNKY BOOGIE (Ll. Coloma)
5 I LEFT MY BABY (C. Basie)
6 CROMATIC BOOGIE (Ll. Coloma)
7 NEW ORLEANS BEAT (Ll. Coloma)
8 SHUFFLE IN C (Ll. Coloma)
9 BLUES FOR THE NIGHT OWL (Thompson-Bernard)
10 ANNA'S BLUES (Ll. Coloma)
11 CLOSE UP (Ll. Coloma)
12 HOODOO MAN (Ll. Coloma)

Lluís Coloma - Piano, Hammond XB2
Josemi Moraleda – Contrabajo
Ramón Díaz - Batería

Invitado especial
Joan Pau Cumellas - Armónica

Producido por Lluís Coloma
Grabado, mezclado y masterizado por Raúl Cuevas en los estudios Zanfonia, Barcelona, los días 5, 6 y 7 Diciembre 2001.
Fotos: Joaquin Montaner, David Caixach & Anna Caixach
Design: Anna Caixach & Lluís Coloma

Uno de los muchos placeres que proporciona tocar blues y jazz, es el de la improvisación, creando con ella una magia especial entre músico y público. Compartir feeling. A veces este intercambio despierta vocaciones. Es el caso de Lluís Coloma que venía a verme a los conciertos ¡sin yo saberlo!. Lluís, se mueve cómodamente en la tradición de los pianistas de New Orleáns, Professor Longhair, James Booker, o de su admirado Dr. John. Escuchando este disco sólo puedo deciros: Tranquilos, el blues sigue en buenas manos!

August Tharrats.  Abril 2002

=====

BLUES MÁS ALLÁ DE LOS TÓPICOS. 
El pianista Lluís Coloma, un fijo en las alineaciones más serias del blues local, tiene por fin disco propio, "Remember". El debut de Coloma se mueve en los registros más festivos de la música de Nueva Orleans, pero lo hace con imaginación y sin caer en los lugares comunes del género. En sus manos, el blues más sencillo y el rock primitivo del boogie esconden una nueva idea, un juego rítmico insospechado. Al jazz se acerca también "Remember", que incluye, además de 10 temas originales, una versión de Count Basie y otra de Thelonius Monk.
Roger Roca Parera. 
 El periódico. 1 Noviembre 2002

El pianista Lluís Coloma debuta en formato largo con un encantador disco que traslada al oyente a esos territorios casi legendarios en los que la música mandaba y ordenaba el ritmo vital de las personas. “Remember” evidencia el gusto de Lluís por el blues y el boogie aportando temas propios de una consistencia excelente y toreando con valentía y estilo piezas clásicas de Monk o Basie. Como pianista, Coloma está imponente, pero como ilusionista y prestidigitador parece aún mejor: es capaz de crear un ambiente de bourbon y humo sólo con arrancar cada una de las piezas del álbum

Esteban Perez
. Todas las Novedades. Noviembre 2002

Todo un abanico de recursos y estilos dentro del blues y el boogie woogie quedan resumidos en este flamante compacto que lleva por título Remember. El disco deja constancia de entrada del sorprendente talento de este bluesman autodidacta en un registro que no cultiva nadie más por estas latitudes.... Lluís coloma, debuta como líder en un disco netamente blusero, instrumental, y de otro lado lleno de temas originales.

Carles Cascon. 
 Diario de Sabadell. 26 Septiembre 2002

En este su primer disco el pianista y organista barcelonés se ha tirado de cabeza a la piscina del blues más tocado por la magia del boogie con la intención de conseguir un producto caliente y pegadizo que engancha con facilidad.

Miquel Jurado. 
El País.  24 Octubre 2002

Si hubiera que definir este primer trabajo discográfico del trío, la palabra a emplear sería clásico. Pero no olvidemos que estamos hablando de blues y de boggie, así que decir clásico es decir también potente, enérgico, magnético e intemporal. Coloma, bien escoltado por Josemi Moraleda y Ramón Díaz al contrabajo y a la batería respectivamente, toca como si estuviera poseído, como si le fuera el alma en ello, y logra transportar al oyente a un oscuro e insano local de la sureña América profunda. Buena parte del mérito lo tiene una producción que no se detiene en las sutilezas y logra enfatizar la potencia sonora y musical del trío, que suena siempre desbocado, como si no estuviesen reservándose para otro momento, como si de su interpretación dependiera el destino de sus vidas. Salvo dos composiciones de Thelonius Monk y Count Basie, Coloma es responsable de la gran mayoría de los temas, lo que acrecienta el mérito de este disco. Y no olvidemos que este músico y compositor, versátil y sólido, aún no ha llegado a la treintena, aunque se comporte como un veterano.
Héctor Fouce. Música en Madrid LaNetro. Enero 2003